Alianza Centro Bajío Occidente firma acuerdo estratégico por la educación

4593
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí trabajan en conjunto, con fuerza y liderazgo para impulsar la economía y la educación de la región.

.- Se establece una agenda de trabajo y análisis para fortalecer y mejorar las políticas públicas educativas con carácter incluyente innovador y de excelencia.

.- Esta alianza entre instituciones educativas para impulsar la formación pertinente, flexible y competitiva de los estudiantes de educación media superior y superior.

 Aguascalientes, Ags., 9 de septiembre de 2021.- Con la instalación de la Alianza Estratégica por la Educación Centro Bajío Occidente se da inicio a una serie de acciones y compromisos conjuntos entre Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí para trabajar con la fuerza y el liderazgo económico y educativo que caracteriza a esta región de México, destacó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Ante la firma de este acuerdo, el gobernador Martín Orozco Sandoval envió un mensaje desde su gira de trabajo por Estados Unidos en busca de nuevas inversiones para Aguascalientes; en su representación, Alfredo Rivadeneira Hernández, coordinador general de Gabinete encabezó el evento.

Ulises Reyes Esparza señaló que esta alianza establece una agenda de trabajo y análisis para fortalecer y mejorar las políticas públicas educativas con carácter incluyente innovador y de excelencia.

“Nuestro compromiso es consolidar alianzas entre las instituciones educativas de la región para establecer proyectos y programas de estudio que impulsen la formación pertinente, flexible y competitiva de los estudiantes de educación media superior y superior, mediante la generación de perfiles de egreso específicos de cada entidad”, subrayó el titular del IEA.

Agregó que la instalación de la Alianza Estratégica por la Educación Centro Bajío Occidente en el escenario actual de pandemia por Covid-19, ratifica el enorme valor de la iniciativa y fortalece su misión de robustecer a una zona de alto impacto económico y relevancia para nuestro país, impulsándola como polo para el desarrollo de innovación, educación y emprendimiento a nivel global.

Por su parte, José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación de Querétaro, precisó que la región destaca a nivel nacional en producción automotriz, la elaboración y procesamiento de alimentos, distribución y comercio de electrónicos, productos metálicos, calzado, entre otros,  con esta unión y suma de voluntades, la región se pone a la vanguardia en el país.

En su momento, Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de San Luis Potosí, dijo que con esta alianza se formaliza el esfuerzo en los aspectos de la actividad económica y educativa, a través visiones e iniciativas conjuntas, como el Modelo educativo dual.

Durante el evento que tuvo por sede la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), también se contó con la presencia de Pedro Díaz Arias, subsecretario de Educación Básica de Jalisco; José Rosalío Muñoz Castro, subsecretario de Educación Superior de Jalisco; Alejandro Luthe Ríos, subsecretario de Educación Media Superior de Jalisco; Luis Carlos Ibarra Tejeda, titular del Instituto de Planeación de Aguascalientes, así como rectores de las universidades tecnológicas y politécnica de Aguascalientes y actores educativos del estado.