Los alemanes la eligieron para dirigirlos, y ella dirigió a 80 millones de alemanes durante 18 años con alta competencia, habilidad, dedicación y sinceridad.
Durante estos dieciocho años de liderazgo en su país, no se registraron transgresiones en su contra.
No asignó secretarías a ninguno de sus familiares. No afirmó ser la hacedora de glorias nadie animó su vida, no recibió cartas ni juramentos, no luchó contra los que la precedieron y no la disolvieron. Nunca dijo tonterías … No apareció en los callejones de Berlín para ser fotografiada.
Es (Angela Merkel) la mujer que fue apodada “La Dama del Mundo” y fue descrita como el equivalente a seis millones de hombres.
Ayer, Merkel dejó la posición de liderazgo del partido y se la entregó a quienes la siguieron, y Alemania y su pueblo alemán están en las mejores condiciones.
La reacción de los alemanes fue inédita en la historia de Alemania ..
Todo el pueblo salió a los balcones de las casas y la aplaudió espontáneamente durante 6 minutos continuos de calurosos aplausos, sin poetas populares, escoria, descaro, coloristas y escaladores ..
Al contrario de nuestra realidad, no hubo elogios, hipocresía, representación y tambores …
Alemania se mantuvo como un solo cuerpo despidiéndose de la líder de Alemania, una física química que no se dejó tentar por la moda o las luces y no compró bienes raíces, autos, yates y aviones privados, sabiendo que ella es de la ex Alemania Oriental.
Dejó su puesto después de dejar Alemania en la cima .. Se fue y sus familiares no repitieron (Somos los mayores del país) .. Dieciocho años y no se cambió la ropa vieja ..
Dios sea con este líder silencioso.
Dios sea con la grandeza de Alemania …
En rueda de prensa, una periodista le preguntó a Merkel: Notamos que su traje se repite, ¿no tiene otro?
Ella respondió: soy una empleada del gobierno y no una modelo.
En otra rueda de prensa le preguntaron: ¿Tiene empleadas domésticas que limpian la casa, preparan comidas, etc.?
Su respuesta fue: No, no tengo trabajadoras y no las necesito. Mi esposo y yo hacemos este trabajo en casa todos los días.
Luego otro periodista preguntó: ¿Quién lava la ropa, tú o tu marido?
Su respuesta: yo arreglo la ropa, y mi marido es el que opera la lavadora, y suele ser de noche, porque hay electricidad y no hay presión, y lo más importante es tener en cuenta los vecinos, las molestias, y la pared que separa nuestro apartamento de los vecinos es gruesa.
Ella dijo: esperaba que me preguntaran sobre los éxitos y fracasos en nuestro trabajo en el gobierno.
La Sra. Merkel vive en un apartamento normal como cualquier otro ciudadano . Este apartamento en el que vive antes de ser elegida Primera Ministra de Alemania y no lo dejó y no es propietaria de una villa, sirvientes, piscinas y jardines.
¡Esta es Merkel, la Primera Ministra de Alemania, la mayor economía de Europa!