Aguasca-baches

Cocina.

Cocina Política

Socorro Ramírez O _________

¡Aguasca-baches! Es el vocablo de moda entre las y los sufridos hidrocálidos, pues, es temporada de lluvias y es temporada de transición entre gobiernos municipales, así que la que se va: Tere Jiménez dice que no es su problema, y el que llega, Leonardo Montañez nada puede aún hacer para resolverlo. De esto y más le platico a Usted querida lectora y a Usted estimado lector, en este día de despensa donde habrá de todo un poco.

¿En qué se parecen? ¿Marko con K, Cortés, dirigente nacional del PAN y Gustavo Baez dirigente local del PAN? En que en pos de la  unidad interna, ambos líderes buscarán acogerse a la prórroga de mandato mientras pasa la elección, ya que tienen procesos electorales a iniciar en meses, y sería difícil que se hagan cargo comités recién renovados.

Lo interesante de este tema, es que la presidente municipal en funciones y diputada federal electa Tere Jiménez, según nota de “Al Chile Aguascalientes”, considera que buscar la ampliación de periodo del presidente del partido, no es correcto y se tendría que proceder legalmente. ¡Jesús bendito! Ya puedo ver a la señorita alcaldesa proceder contra su presidente nacional, amigo y socio Marko con K; pero ya ella lo anticipó y ahora obligada está ¿O será que la diputada-alcaldesa opina diferente en lo local y lo nacional? No sabría yo, como llamarle a eso, quizá opinión bifurcada, doble vara, doble banda o “como digo una cosa, digo la otra” ¡Qué confusión, mis lectores! Luego les platico en qué quedó la cosa.

Discriminación en el Steiner. Discriminación en función de su filiación política es la que sufrió una mentora del Colegio Steiner de esta ciudad capital. Los propietarios de esa escuela, identificados públicamente con el PAN (ver nota Escalpelo de El Heraldo Aguascalientes, 7 de febrero, 2021) decidieron que el corazón naranja de la maestra despedida, no combinaba con la vocación celeste de su escuela y sin más prescindieron de sus servicios.

Habrá que recordar a los azules propietarios del Colegio Steiner, que la discriminación está prohibida y perseguida en nuestro país y, que no se puede hacerle jurar a ningún trabajador lealtad a partido político alguno, pues la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, consagra la libertad de opinión y afiliación política.

Es importante que la mentora maltratada en el Steiner, decida presentar su queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación CONAPRED,  pues su derecho a ser libre de discriminación está consagrado en el artículo segundo de la Constitución Política Mexicana y en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. No reproduzco el nombre de la maestra vejada para evitar la doble victimización.

Informe austero y virtual.  Ofrece Kike de la Torre, encargado oficial de la comunicación en el actual Ayuntamiento de Aguascalientes, un informe en doble vía: presencial y virtual. Esto es de aplaudirse ante la tercera ola de la pandemia COVID-19 o coronavirus que amenaza con azotar a la población de Aguascalientes.

De la torre también informa que el informe del ayuntamiento será austero. Ojalá y en verdad veamos novedades en la forma de comunicar, de la mano de un gasto público responsable. No están los tiempos para dilapidar en imagen y menos en torno a la obligación de informar; así que deseamos que así sea y esperamos el 25 de agosto, las novedades en comunicación que nos fueron ofrecidas.

Martincito Martín.  El senador Toño Martín del Campo, comensal frecuente de esta cocina, va sobre el cuarto foro para escuchar las propuestas ciudadanas en torno a diversos temas legislativos. Toño ha ofrecido convertir en propuestas las aportaciones de los concurrentes a su llamado cuya respuesta es en verdad sorprendente por el número y nivel de las y los asistentes.

¡Tremenda tarea! Tiene el senador Toño Martín del Campo, para no defraudar a quienes lo han acompañado en sus foros ciudadanos y convertir en agenda legislativa esas expresiones y esas aportaciones. ¡No nos falles, Toñito Martín!

Hasta aquí la despensa que surte esta cocina ¡Nos vemos en la próxima!

socorroramirez11@gmail.com

www.abachainforma.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: