Agricultores ya pueden solicitar apoyo para el programa de reconversión productiva

.- 12 cultivos se han adaptado al clima de la región, incrementando la productividad y rentabilidad de la actividad agrícola.

Aguascalientes, Ags., 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) lanzó la convocatoria del Programa Estatal de Apoyo a la Reconversión Productiva 2021, en la que se incluyen 12 cultivos: aguacate, durazno, espárrago, fresa, granado, higo, limón, maguey, nogal, olivo, vid y arándano, a fin de apoyar a los agricultores de la entidad a que alternen parte de sus tierras a alguno de éstos.

Así lo informó el titular de la SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre, quien agregó que la reconversión se fomenta de acuerdo a la vocación natural del clima de la región y cada cultivo ha sido validado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

Indicó que el apoyo es con una parte del valor de la planta elegida para la reconversión, para lo cual la ventanilla de recepción de solicitudes de esta convocatoria se encuentra en las oficinas de la SEDRAE, y estará abierta del 27 de enero al 31 de julio de 2021, y debido al ciclo de producción de cada cultivo se recomiendan diferentes fechas para acudir a hacer el trámite.

Finalmente, Miguel Muñoz de la Torre mencionó que debido a la contingencia por Covid-19, las y los productores interesados en participar en este programa pueden recibir más informes en la dirección de Agricultura en el teléfono 449 910 25 95, extensiones 5838 y 2604, y pueden consultar el detalle de la convocatoria en el sitio www.agsdigital.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: