Acusan al presidente López, “siervo del narco”

Acusan
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- La Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, urgió al Ejecutivo se despeje de esa careta que lo ha transformado en un permanente infractor penal.

.- Resultaría muy conveniente aclarar que quien debería ser un muy respetable y respetado Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, no lo sea, lamentó.

Blas A. Buendía * ___________

La Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, urgió al Ejecutivo se despeje de esa careta que lo ha transformado en un “siervo” e infractor penal, al permitir la instalación de un régimen del narco terror, y pidió encarecidamente que consulte la ley porque de negarse, solo contribuirá a que nuestro país siga padeciendo los estragos del narcotráfico, cuya fuerza siniestra controla más del 35 por ciento del territorio nacional, con una inseguridad que va en veloz libertinaje y depauperante crecimiento por demás criminal.

“¡Andrés, de favor consulta la ley!”, le exigió para enfatizar que este enunciado se enmarca en la salvaguarda de la política de salud pública, social y jurídica-política de nuestro México.

Dijo que resultaría muy conveniente aclarar que quien debería ser un muy respetable y respetado Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, no lo sea; y que dicho Siervo de la Nación haya tenido, por fuerza de las circunstancias narco- políticas imperantes, dejar en absoluto estado de impunidad al narco-funcionario del Estado que tanto ha lesionado la integridad de nuestro suelo y, esto no es lo peor, sino que dicho infractor penal, ahora lo critican a través de un diario de circulación nacional.

La Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, sostuvo que México es un país con instituciones, “que lamentablemente en la actualidad, la institución de procurar justicia se ha mantenido a la expectativa, gracias a retorcidos argumentos jurídicos a fin de dejar impune el ilícito penal cometido, por quien ahora se atreve a desafiar a nuestras leyes”.

“Esta afirmación es verídica, ya que precisamente lo que hizo el forajido del derecho de marras, fue desprestigiar, violar y pisotear a nuestra imponente y solemne Constitución Republicana”, alertó el prestigiado abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz.

De lo expuesto –subrayó- surge necesariamente una pregunta: ¿por qué se permitió a la narco-delincuencia de origen, infiltrarse y permanecer en el medio jurídico, que debería combatir?

En este sentido, el Jurisconsulto concretiza: “La respuesta no debe dejarse esperar, es decir que se corrompió por dinero, por corrupción, por amor a los gananciales políticos que se obtienen con esos millones de dólares, con esa podredumbre y putrefacción”.

En la modesta opinión de los estudiosos de derecho, miembros o no de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, no existió, ni existe nadie, que en estrictu-sensu haya interpretado de manera correcta el arábigo 17 de nuestro Pacto Federal, donde se indica que “ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”, por eso existe las insoslayable leyes mexicanas.

Debo expresar por ser ello la verdad –sentenció el penalista Woolrich- que en ningún momento durante el reinado de Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General, ha actuado como debe de actuar.

Y acusa: “Por ello, me permito apuntar que Alejandro Gertz Manero es cómplice de esa inequidad y no se ha atenido estrictamente al texto de nuestras leyes penales, como debió haberlo hecho desde el principio”.

Y en lo político –fustigó- quizá sea posible que no haya sabido, querido o podido interpretar y respetar la ideología de la llamada Cuarta Transformación de la Nación.

Si bien subrayó que la Constitución de México no sólo es nuestra ley, es además, nuestro México de dignidad, previno que “la narco-política para realizar las atrocidades que realizó en el pasado y realiza en el presente, compromete a México en una acción delictiva que debe sancionarse”.

Por ello –insistió- se pretende orientar a la opinión pública, moral, política y jurídica de la República, sobre quién es el verdadero y único responsable de tan deleznable acontecimiento que enlutó, prostituyó y denigró sin necesidad a nuestro México.

“Atrévase Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a consultar la ley y por sobre todo nuestra Constitución Política, en ella encontrará la respuesta para salvar a México y para salvarse Usted”, puntualizó Alberto Woolrich Ortiz, quien es Presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C.

Reportero Free Lance *

filtrodedatospoliticos@gmail.com

www.abachainforma.com.mx