A pesar de amenazas y amagos, Morena desistió de impugnar elección a la alcaldía de Aguascalientes

Mario Luis Ramos Rocha _______

15 de junio 2021.- A pesar de los dichos, manifestaciones, acusaciones y expresiones, realizadas luego de la jornada electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desistió de impugnar el cómputo distrital que confirmó el aplastante triunfo de Leonardo Montañez sobre Arturo Ávila.

De acuerdo al reporte oficial sobre los medios de impugnación presentados ante el Instituto Estatal Electoral, existen 13 cómputos que deberán ser revisados por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEA), y, en su caso por las instancias superiores.

La nulidad en la elección para el Ayuntamiento capital solo fue solicitada por el partido Fuerza Por México, mismo que no alcanzó siquiera los votos necesarios para mantener el registro; Morena sólo busca echar abajo los triunfos a las alcaldías de Jesús María y Calvillo.

También están impugnadas las elecciones municipales de Cosío, El Llano, San Francisco de Los Romo, San José de Gracia y Tepezalá.

Por otra parte, existen solicitudes nulidad a los resultados que arrojan los distritos 1, 10, 12, 14 y 17.

Los recursos deberán ser turnados al Tribunal Electoral del Estado, cuyos magistrados emitirán  sentencia sobre cada uno de ellos. En caso que los quejosos queden inconformes, deberán acudir a la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, de persistir su intención, a la instancia final, constituida ésta en la Sala Superior del propio TEPJF.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: