Fascismo panista regalo pa Morena

021
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Compartimos Viborianus… SÁBADO 04 SEPTIEMBRE 2021. Sigamos alzando la voz, exigiendo Justicia y Paz.

Victoriano Robles Cruz _________

El escándalo ha sido mayúsculo. Sus efectos sociales se perciben. Nos falta dimensionar las consecuencias políticas. Allí es el espacio en el cual los efectos seguirán siendo funestos, fatídicos… entre otros sinónimos del desastre político que promueven panistas. ¡En verdad, quieren seguir destruyendo lo que queda del PAN!

¿Qué invoca esta columnilla? El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, fue el encargado de firmar esta alianza entre el partido español VOX y el PAN, asegurando que “México nunca va a ser comunista”. El video lo detalla aún mejor.

“No está el horno para bollos”, es la expresión que les queda corta, pero sí oportuna. Cierto, la oportunidad no fue la mejor, no fue el momento, la coyuntura inadecuada; aunque, el pensamiento de muchos panistas esté representado en las ideas fascistas de VOX, y muchos de ellos estén felices por la firma de La Carta de Madrid. ¡Indudablemente!

Otros senadores dirigentes y militantes del PAN se han desmarcado del hipotético dislate. La limitación y la restricción del talento rebasada por la misma estulticia. Ese partido VOX le distingue entre otras obstinaciones: antiabortistas, fanáticos religiosos, anti LGBT… antiinmigrantes; todos, indicadores de la intolerancia sociopolítica. ¡Belleza de familia política!

La crisis política que por ahora viven los partidos de oposición -desheredados de privilegios y el agravio por su corrupción- también causa desesperación y su reflejo es inminente en el pensamiento de muchos. Aunque para algunos analistas, estos tiempos, debieran ser los momentos en el cual el pensamiento político debiera florecer, pues estos ejemplos panistas marcar una pauta diferente.

La ultraderecha formal e informal ha existido desde hace muchos años en México: A) Formal: Sociedades secretas ligadas a la Iglesia Católica como El Yunke, Los Tecos o el DHIAC (Desarrollo Humano Integral) o a la luz pública como el Frente Nacionalista de México que se dice heredero del fascismo y el nazismo”.

El mismo autor Rafael Redondo hace otras indicaciones con carácter de pronósticos. A) El señalamiento: la 4T está desenmascarando a los personajes de derecha y ultraderecha, hecho que resulta benéfico para conocer quiénes somos como sociedad.
B) El pronóstico: PRI, PAN y PRD van a desaparecer muy pronto y de sus remanentes surgirá un sector de ultraderecha
.

Por nuestra parte, tenemos la fortuna de ser testigos de varias transformaciones, a nivel mundial el prefacio del mundo post-estadounidense, con múltiples señales de ese agotamiento hegemónico. En México la llegada de AMLO permitirá también el surgimiento de nuevos colectivos políticos, y, ese colapso político se refleja en o de diferentes maneras. La crisis del pensamiento político, dentro del PAN, ha llevado a un sector a ofrecer esta alianza con VOX. ¡El talento y la mesura no existen!

El tal Abascal, escribe “Méjico” y “mejicanos” con j, opción que si bien es permitida por la Real Academia Española (RAE), se considera despectiva, pues así fue como se usó el nombre del país durante los siglos de la Conquista española (https://www.sinembargo.mx/03-09-2021/4023441). ¡Lindura de la versión española del Ku Kux Klan!

Al fin se quitaron la máscara los panistas, se decían humanistas, solidarios, demócratas, independientes de entidades y partidos extranjeros, mejorar la convivencia humana, en sí una serie de valores éticos, morales y sociales bonitos…, pero resulta pura demagogia y retórica oportunista para conseguir aprobación de los votantes. Son más fascistas que Mussolini, Hitler, entre los afamados; pero sí, representantes de carácter totalitario, antidemocrático y ultranacionalista de extrema derecha. !Fuera máscaras!

Vale recordar que el “gobierno del cambio” tiene su pócima panista bien incrustada, hasta la médula espinal, por eso esta conducta cínica (neofascista), ahora declarada por senadores, nos permite comprender los despidos masivos (quitarles el trabajo a chetumaleños) y la antipatía o aborrecimiento a chetumaleños y quintanarroenses. ¡Llegan a saquear las arcas no a servir al pueblo! ¡El fascista de Carlos Joaquín!

PD.- “Toda forma de desprecio, si interviene en política, prepara o instaura al fascismo”. Albert Camus (1913-1960). Novelista, ensayista, filósofo y dramaturgo francés

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

www.abachainforma.com.mx