¿Comienza a resquebrajarse la 4-T o mejor dicho, la  transformación de cuarta?

ine
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Sin línea

José Sánchez López _____________

Y que se le cae otro parapeto a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el señor que cobra como presidente de México y lo desgobierna desde hace 3 años.

¿O él mismo le dio el testereón al considerar que JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya no le era útil?

Recordemos que VARGAS VALDEZ, conocido en el mundo judicial como “El Magistrado Billetes”, un derrochador que no justifica sus lujos con el sueldo que percibe, había sido uno de los principales opositores a que LÓPEZ OBRADOR fuera castigado por violaciones a la Ley Federal Electoral, por abrir la boca un día sí y otro también durante la veda.

El Instituto Federal Electoral, a cargo de LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, informó una y otra vez de las reiteradas violaciones de LÓPEZ, pero enseguida saltaba a la palestra VARGAS, como titular del máximo tribunal electoral, para frenar, obstaculizar o de plano anular tal o cual disposición.

José, Andrés y Lorenzo.

Esa actitud, originó diferencias con sus pares en el TEPJF que de varias maneras le mostrar su desacuerdo.

Empero, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de SANTIAGO NIETO CASTILLO, se desconoce si motu proprio o por indicaciones, lo denunció, primero, de enriquecimiento ilícito de 36.5 millones de pesos y en una segunda acusación, de estar relacionado con una red de empresas fachada, utilizada para el blanqueo de dinero sucio.

Sin embargo un juez determinó no realizar ninguna acción legal por falta de elementos y ordenó el cierre de la carpeta de investigación.

La UIF se inconformó y otro juez reabrió las diligencias y ordenó a la FGR  realizar nuevas investigaciones y VARGAS volvió a quedar en el ojo del huracán.

Ello dio origen a que el miércoles 4, por decisión de 5 de los 7 magistrados: JAIME OTÁLORA, REYES RODRÍGUEZ, FELIPE FUENTES e INDALFER INFANTE, fuera removido de su cargo VARGAS VALDEZ.

Los únicos que votaron en contra fueron precisamente el mismo VARGAS y MÓNICA SOTO, que, por cierto, no estuvieron presentes en la reunión.

“El Magistrado Billetes” asegura que él sigue siendo presidente y se aferra al hueso, REYES RODRÍGUEZ, que fue designado en su lugar, afirma que VARGAS ya está fuera.

Lo cierto es que con ese historial, difícilmente habrá quien apoye a VARGAS VALDEZ y terminará por quedar fuera.

Por otra parte, y anótelo para que no se le olvide, este hecho sólo marca el preámbulo de lo que pasará con otra de las tapaderas del señor LÓPEZ, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ARTURO ZALDÍVAR LELO DE LARREA, quien pretende alargar su estadía como presidente de la SCJN y del CJF que concluye el 31 de diciembre de 2022, dos años más, es decir pasadas las elecciones presidenciales del 2024.

Recordemos que ZALDÍVAR ha sido calificado por diversos sectores, como un ministro a modo que puso a los pies del presidente LÓPEZ  el Poder Judicial de la Federación.

Así que no sería nada raro que de la misma manera que fue destituido VARGAS, también le sean impedidos sus despropósitos al sacrificado LELO DE LARREA.

Y con ello, también evitar cualquier tentación de ya saben quién, de tratar de extender su gestión “porque el pueblo bueno se lo pide”.

Y en otro tema ¿dónde estarán los 23 millones de votantes de ese pueblo bueno que nomás no aparecen? ¿Será que ya comenzaron a abrir los ojos?***DEL PLATO A LA BOCA SE CAE LA SOPA. ***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com                                                                               

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx