El interino del gobernador va ir ligado al pacto con quien sea candidato de Morena

PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

De alto nivel

.- Detener la tercera ola del Covid-19 es cosa de dos, aquí la ciudadanía debe jugar a ser responsable.

.-  Lastra dará giro al Poder Legislativo; “La información es cierta, pero está exagerada”

Antonio Caraveo Maldonado ____________

(Tabasco).-  Viaje al 2024. Van suceder muchas cosas hasta antes de llegar oficialmente al nombre del candidato de Morena a la presidencia de México y va pegado con el nombre del abanderado al gobierno de Tabasco.

En ese riel está la partida del gobernador Adán Augusto López a la capital del país a raíz de la invitación del presidente Andrés Manuel López para incorporarse al gabinete federal. Eso será posteriormente, cuando haya la conveniencia política para ver ese escenario.

De darse ese cuadro a cómo está pronosticado, en el ambiente del estado corre la interrogante, si quién sería el interino del mandatario tabasqueño.

Desde luego, la estrategia va encaminada a seguir conservando el poder en Tabasco, aunado al rol a la sucesión presidencial, por lo tanto,   el nombre del interino pasa por Palacio Nacional Aquí no se trata si hay o no libre albedrío en la decisión. Los amarres de los  intereses nacionales con los estatales al 2024 siguen su ruta. Las pláticas en esa construcción va encaminada en la conveniencia de quién sea el interino y del proyectado a ser el abanderado de Morena al mando estatal.

En este espacio, se han citado dos nombres: Jaime Lastra, virtual líder del Cámara de diputados en la próxima legislatura y al responsable de la política interna, José Antonio de la Vega, aunque puede darse un giro en esos nombres, si en el pacto se decide otra cosa.

Sin olvidar, el gobernador juega un papel de interlocutor del Presidente con otros actores.

DE BAJADA

Así como el gobierno del estado debe tomar medidas ante el incremento del Covid19, también la ciudadanía debe hacer conciencia de hacer lo propio en el sentido al ser más responsable al cumplir con las medidas sanitarias, es decir, evitando aglomeraciones. No hay un fin de semana, incluyendo entre semana, festejo de fiestas, dónde participan arriba de 50 personas, sobre todo los jóvenes. Es cierto, las directrices del gobierno federal es no cerrar los establecimientos, de ir en sentido opuesto, el punto es captación de impuestos. Y anda urgido en ese tema. Ante el número elevado de contagios, las autoridades estatales tienen margen para tomar algunas decisiones severas previendo puede suceder otra cosa. No estaría mal fueran reducir el horario de la movilidad, reducción de horarios a negocios, mientras le aplican la vacunan a los de 18 a 29 años y los de 30 para arriba les fuera aplicada la segunda dosis. Se debe revisar los escenarios y tomar determinaciones en caso de persistir los contagios.

En caso de hacer medidas drásticas el gobierno estatal, le pegaría a la economía, pero más vale evitar se colapsen los hospitales y al mismo tiempo, salvar vidas.

Una vez asuma la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra, tiene la tarea de darle un giro a la imagen del Poder Legislativo. En calidad de urgente. A los diputados actuales, con sus excepciones, por cierto muy pocas, se les puede considerar de haber hecho un pésimo trabajo, el peor en las últimas seis décadas.

En esa bajada de los legisladores, sobre todo los de Morena, son contados quienes pueden integrarse algunas instancias de gobierno.

El diario Reforma dio a conocer el incremento del 20 por ciento al consumo de energía eléctrica de la CFE. El gobierno federal la confirmó el su sección de quién es quién, de ser cierta la información al argumentar ser exagerada. ¿Dónde está la exageración?

caraveo20162016@outlook.com

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx