Sheinbaum se atragantó con la designación de candidatos y golpeó su candidatura 

PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

De alto nivel  

 .- En 2024 el único adversario de Morena es Morena, en Tabasco sin agitar las aguas. 

.-  El de Centro debe aclarar la orden de la justicia del pago de 29 millones.  

Antonio Caraveo Maldonado ______________

(Tabasco). Kramer VS Kramer. Cuando el Revolucionario Institucional era hegemónico, su único competidor era en sí mismo. La oposición no estaba menguada y se despachaba con la cuchara grande.

En la actualidad, Morena con pocos años como partido, en la jornada electoral pasada se afianzó un poco más al arrebatarles 11 gubernaturas de 15 en juego a sus opositores, empero, sufrió un descalabro en su feudo, en la capital del país, al perder seis de once alcaldías.

La derrota del partido en el poder en la CDMX,  de acuerdo a los datos en la mesa, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se le facultó decidiera todas las candidaturas. No le importar avasallar a otras expresiones de Morena como al poderoso líder del senado, Ricardo Monreal.  

Esa derrota sin digerir en Morena, se puede comparar de espejo con el PRI, cuando imponía candidatos dejando al margen a grupos y corrientes, al ser una herida en su bastión principal.

Las imposiciones en el tricolor provocaron la primera gran escisión, encabezada por los históricos Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, incluyendo, en 1988 perdió el PRI con Carlos Salinas de Gortari, y gracias a Manuel Bartlett le robaron la victoria a Cárdenas.  

A esa distancia, en las dos ultimas elecciones, el PRI ha perdido el 79 por ciento de su militancia y simpatizante; el PRD, casi desaparecido y el PAN, se muestra un poco más fuertes de sus aliados, pero igual dando tumbos; mientras Morena con pocos años como partido expandió su crecimiento en la jornada electoral del 6 de junio pasado, con un tropiezo en la capital del país.

Al 2024, todavía se distingue una oposición debilucha, al no tener un liderazgo aglutinando, y en la foto de hoy no se distingue arrebatándole el poder presidencial.

Bajando las barajas a lo estatal, se puede observar a Morena ratificado su mando dentro de tres años en el gobierno de Tabasco, a menos, la división imperará hacia su interior.

En ese sentido, el gobernador Adán Augusto López, ya mandó un mensaje al reconocer el trabajo de Octavio Romero y Javier May, del trabajo para edificar a Morena en el estado. Es decir, no es tiempo de calentar el ambiente por la candidatura al mando estatal.

Desde luego los vientos son a favor de la dupla Oropeza-May, pues tienen el afecto presidencial, sin dejar de considerar el trayecto, al ser aún largo y está el ejemplo de la debacle de la presidenciable Claudia Sheinbaum, indigestada por comerse el pastel sola, pese el arropamiento del Presidente, está herida junto con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y ambos como favoritos en el juego sucesorio.  Aquí en Tabasco, se puede decir la hicotea tiene sangre.

DE BAJADA  

El edil de Centro, Evaristo Hernández debe aclarar sobre el pago de 29 millones de pesos a realizar por unos juegos. Cuando fue alcalde en la primera ocasión, construyó un parque infantil, a un costado del ayuntamiento, quedando a deber tres millones de pesos, de acuerdo a un señalamiento en las redes sociales. Se inició una batalla legal y hasta ahora la justicia resolvió el pago de 29 millones de pesos a la empresa demandante. De ser cierto, debía el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local, la opacidad del alcalde. Con esa referencia sería mala señal integrarlo al gabinete.  

El edil de Zapata, Carlos García, realizó una gira de trabajo con el mandatario tabasqueño, donde pusieron en marcha diversas obras en beneficio de la población.

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx