48 años de haberse concebido como Universidad la Autónoma de Aguascalientes

PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- El propósito de la institución no solamente es el egreso de profesionistas capaces y competitivos, sino también de ciudadanos responsables, activos, empáticos y socialmente propositivos: Rector de la UAA.

Ciudad Universitaria 19 de junio de 2021.- Desde el 19 de junio de 1973, fecha en que la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue concebida como tal, esta institución ha tenido una trayectoria de mejoría constante, que le ha permitido, al día de hoy, consolidarse como una de las universidades más destacadas del país y con un creciente reconocimiento a nivel internacional. Gracias a su calidad, decenas de miles de egresados son hoy profesionistas que han contribuido al desarrollo económico, social, político, ambiental y cultural de nuestra entidad. Así lo señaló su rector, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, al conmemorarse el 48 aniversario de la máxima casa de estudios del estado.

Asimismo, agregó que todos los planes de estudio de esta institución tienen una currícula, un grupo de docentes y un trabajo pedagógico que, en conjunto, aseguran la formación profesional e integral de todo el alumnado. A esto, agregó que el propósito de la UAA no se agota en el egreso de profesionistas capaces y competitivos, sino también de ciudadanos activos, empáticos y socialmente propositivos, que colaboren en la resolución de las diversas problemáticas que aquejan a la población.

En ese sentido, mencionó que, en el marco de la pandemia por COVID-19, los integrantes de la Autónoma de Aguascalientes (estudiantes, académicos y administrativos) han dado muestra de los valores históricos de esta casa de estudios: solidaridad, sensibilidad, compromiso social y pertinencia; esto al haberse volcado en la ayuda de carácter económico y social hacia la comunidad de Aguascalientes, así como al apoyo de los esfuerzos que las instancias gubernamentales están realizando para reducir la dispersión del virus y para distribuir vacunas entre la población.

El Dr. Avelar González también habló de la complejidad del contexto sanitario y de las dificultades que esto ha traído para el desarrollo de las actividades académicas de la UAA. Al respecto, expresó que la comunidad de más de 20 mil estudiantes y cerca de cuatro mil trabajadores, ha sabido resolver con altura este reto histórico, al haber migrado la totalidad de sus programas de estudio presenciales, a una modalidad en línea, dando ejemplo de creatividad y resiliencia.

A manera de cierre, el rector de la UAA recordó cuando el pasado 7 de junio del 2019, el Congreso de Estado otorgó la distinción de Benemérita a esta casa de estudios, reconocimiento que refuerza el compromiso de la Autónoma de Aguascalientes con toda la sociedad. Finalmente, se dijo orgulloso de la enorme contribución de cada uno de integrantes de esta comunidad, así como del incansable trabajo de generaciones de universitarios que han pasado por la institución. Además de extenderles una felicitación, expresó que es esta comunidad de egresados, estudiantes y trabajadores, la que hace de la UAA una institución sólida, generadora de conocimiento, estabilidad y proyección.