Ciudad INN  justicia

(Se requiere:   profesionalismo, integridad, talentos, neuronas, probidad, no paredes, ni ladrillos, mucho menos salas VI)

 Luis Fernando Pasco Chávez /Académico/Investigador

“El poder siempre intenta dar gato por liebre”

                                                          Antonio Gala, escritor español

Entre el discurso oficial y la realidad….existe un gran vacío…..

Luis Pasco.

Lo sucedido en las calles de Aguascalientes, este Lunes 8 de Marzo, desde mi particular percepción evidencia la falta de prevención de la violencia de parte de las autoridades gubernamentales.

La violencia oficial contra las mujeres manifestantes en Aguascalientes, es parte de la violencia estructural, de la violencia política y evidencia….que las mujeres en realidad no interesan…lo que interesa es su utilización política

Decía Nietzsche:  “La religión a las primeras que arrodilla, son a las mujeres”

Agrego….los partidos políticos, juegan con las inherentes y naturales expectativas sociales y políticas de las mujeres

“Un pueblo que no sabía leer, haciendo los autos sacramentales. El alma, el albedrío, la voluntad, el pecado palabras bizantinas. No entendían ni entenderán un pueblo que no sabía   leer. El pueblo solo sabe vivir y sobrevivir. Se le ha hablado siempre sobre otra vida Al pueblo siempre se la ha hablado de la otra vida, para que se conformase con toda la maldad y pobreza que hay en esta. Seréis recompensados en la otra vida. Nada de esto está bien”

                                          Antonio Gala, escritor español.

 

Reflexiones sobre lo que sucedía en la época de la dictadura franquista.

Vemos como el oropel del encendido discurso político, se desvanece fácilmente, ante las demandas sociales, políticas y laborales incumplidas en la cruda realidad local, nacional y global.

Se defraudan expectativas y exigencias sociales. En palabras del filósofo polaco Zigmunt Baumann:

  La modernidad solida era ordenada, predecible y estable, la modernidad liquida es fluida, cambiante, inestable y caótica.

Rechazo el “concepto violencia de género” Es dogmático.

¿Por que?  Implica violencia en una sola dirección: del hombre hacia la mujer

El concepto “Violencia de Genero” implica para los defensores de la Ideología de Genero “la violencia del hombre hacia la mujer”.

Definición estigmatizada, prejuiciosa y discriminatoria. También se utilizan las nociones de violencia doméstica, violencia de pareja y violencia machista. Para otros teóricos e investigadores existe diferencia entre la “violencia de género” y “violencia doméstica”, porque la primera apunta a la mujer y la otra a la familia.  A cualquier miembro de la familia.

En general, no existe uniformidad en el uso de los conceptos, y mucho menos, objetividad ni ecuanimidad en sus interpretaciones y aplicaciones de la génesis, hechos, explicaciones y reflexiones acerca de la “Violencia entre personas”  Este último concepto es un aporte de la investigadora  Dra.  María de la Paz Toldos Romero, española que reside en México, autora del libro:  “Hombres Victimas, Mujeres Agresoras”.

 No negamos que exista el problema de violencia hacia la mujer. Todo acto de violencia es condenable, repudiable.  Pero la mujer, no es la única que es violentada, mucho menos que toda la “violencia hacia la mujer” ocurra en las relaciones de parejas, en las relaciones afectivas-familiares.

Pretender equidad de género, en las parejas, en las familias, en una sociedad altamente fragmentada, desigual y con profundas inequidades, que sufren y padecen tanto hombres como mujeres….es  una quimera…una fantasía…

Si hemos de lograr la equidad entre hombres y mujeres, será una función de la educación, de la cultura de la no violencia, no necesariamente de la ley.

Rechazamos la “estigmatización” del hombre como agresor y de la “victimización” de la mujer, en las relaciones de parejas, afectivas familiares o de convivencia. No todos los hombres son agresores, ni todas ellas “santas palomas¨

Absurdo es predicar esta “igualdad genérica”entre el hombre  y la mujer  en una sociedad profundamente desigual, discriminatoria, vejatoria de derechos sociales y laborales (ejemplo outsourcing y otros mas) e injusta como la sociedad que nos rodea

Nuestra postura con respecto al proyecto de construir:  Ciudad INN..justicia

“Ciudad Justicia” simpático nombre, propio de la fantasía y de la mercadotecnia.  Lejos, muy lejos, de la realidad judicial.

Los procesos judiciales requieren: a) Profesionalismo, b) Integridad, c) Capacidad probada, d) talentos, e) neuronas, f) probidad, g) arduo y minucioso análisis y trabajo en serio cada caso, h) ciudadanos y litigantes honorables, más los requisitos que Usted amable lector le quiera agregar.

Sin ética ni verdad….se  defrauda a toda la sociedad.

No urgen muros ni paredes, ni ladrillos coloridos, mucho menos salas VIP en que la justicia duerme el sueño de los justos.

¿ Usted que opina ?

Luis Fernando Pasco Chávez.

Académico/Investigador

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: