12 muertos y 78 contagios

.- Reporte técnico Covid-19 en Aguascalientes y actualización del IEC.

Aguascalientes, Ags. a 22 de enero de 2021.- San José de Gracia, El Llano y Calvillo son los tres municipios del estado de Aguascalientes que durante las últimas 24 horas se mantuvieron sin cambios en el número de casos positivos a COVID-19, con 102, 111 y 205 contagios acumulados, respectivamente, informó la Secretaría de Salud estatal.

El reporte epidemiológico que emite el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) indica que los 80 nuevos casos positivos registrados en la entidad se distribuyeron entre habitantes de los ocho municipios restantes; al día de hoy, Aguascalientes alcanzó la cifra de 16 mil 299 contagios en lo que va de la pandemia.

Con 12 fallecimientos en el último día, el número total de decesos a causa del coronavirus en Aguascalientes es de 1 mil 872; de las 60 mil 569 pruebas aplicadas, 44 mil 081 han sido casos negativos, mientras 189 personas están a la espera de un resultado.

 Por otro lado, en la actualización semanal del Indicador Estatal COVID-19, el ISSEA informó que Pabellón de Arteaga es el único municipio que, debido al índice de resultados positivos, casos activos y mortalidad registrados en la última semana, alcanzó el máximo Grado 4, por lo que se deberán aplicar las restricciones de movilidad establecidas; Asientos, Calvillo y Cosío aparecen en Grado 2, mientras que Aguascalientes, Tepezalá, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, Jesús María, San José de Gracia y Asientos se encuentran en Grado 3.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: